¿QUÉ ES MARKETING POLÍTICO?

Entre los meses de febrero y marzo de 2019 se realizaron talleres de marketing político para mujeres líderes de los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Los talleres tuvieron por objetivo apuntalar, afianzar y fortalecer las herramientas para conquistar y sostener una imagen política a través de los nuevos conocimientos y herramientas que brinda el marketing. Estos talleres fueron financiados por el Fondo Mujeres del Sur y ejecutados por Kuña Róga.

Participaron un total de 119 mujeres de diversos partidos: Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Frente Guasú, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE), Tekojoja, Partido Comunista Paraguayo, Participación Ciudadana y Partido Patria Querida.

Los talleres fueron pensados desde una metodología teórica – práctica donde se plantearon insumos necesarios para ser aplicados en una campaña política. Se analizaron las estrategias, la comunicación, haciendo un gran énfasis en las redes sociales y los discursos. En la parte práctica se hicieron entrevistas en las cuales las mujeres debían posicionar su candidatura, sus líneas de propuestas y finalmente, explicar por qué debían ganar el voto del electorado.