Kuña Mbarete es un proyecto ejecutado por Kuña Róga con el apoyo de la Fundación Religiosos para la Salud (FRS) y la Comunidad de Madrid. Tiene como objetivo lograr el empoderamiento económico de mujeres a través de actividades productivas sostenibles en el municipio de Encarnación. De esta manera, se propone generar ingresos con 60 mujeres organizadas en cuatro grupos: el Sindicato de Trabajadoras Domésticas y Afines de Itapúa (SINTRADI), el Club del Trueque Trébol de Itá Paso, el Comité de Mujeres Trabajadoras de San Isidro Etapa 1 y 2, y el Comité de Damas de San Isidro Etapa 8.

El proyecto apunta a que estas mujeres mejoren sus habilidades y capacidades técnicas para la generación de ingresos en rubros de panadería, repostería y productos de limpieza, incrementando su participación en el mercado local con la comercialización de dichos productos. Asimismo, el proyecto se propone informar y sensibilizar a las instituciones locales sobre la importancia de dinamizar el mercado local y apoyar a los emprendimientos.

La capacitación continua en habilidades para la vida, derechos humanos, autoestima, fortalecimiento organizativo, liderazgo y seguimiento del plan de negocios son también actividades transversales en la propuesta.