¡Nos tienen miedo!
Las organizaciones de la sociedad civil cumplimos un rol fundamental en la defensa de los derechos humanos, incluso, la mayoría de las veces desempeñamos roles y funciones que el Estado debe realizar.
Todas las ONGs que ejecutamos proyectos con financiamiento externo, estamos constituidas legalmente por el Estado, y nos encontramos sujetas a controles permanentes, tanto por el Estado como por los mismos financistas: auditorias, rendiciones, Seprelad, impuestos, informes, etc.
Cada financimiento es público, y están disponibles en la web de cada financista. Así también, cada acción social que realizamos desde las organizaciones son públicas tanto en los medios de comunicación, como en nuestras redes sociales y webs institucionales.
El Proyecto de Ley de control a organizaciones de la sociedad civil que proponen unos legisladores es peligroso tanto para las comunidades con quienes trabajamos, como para las mismas organizaciones, porque es un claro ejemplo de control arbitrario, con el único fin de limitar cualquier tipo de asociación y organización; para luego sancionar ongs.
Esta acción remite a la Dictadura y es una forma de enmascarar el miedo que nos tienen por todo lo que hemos avanzado en la Defensa de los Derechos Humanos, y lo que todo eso supone para los amantes del oscurantismo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!